martes, 17 de marzo de 2015

Analiza(me) o mirá qué fuerte hablo para llamar la atención

No encuentro otro remedio para "estos días" más que sentarme a escribir, con los auriculares puestos y la música tan fuerte que no pueda escuchar mis pensamientos ni el ruido que canta la piel que pica al rascar.

Vendrían bien la luna o la lluvia, pero no hoy faltaron a clase las dos.

Mis manos corren solas, estoy quieta, estática, detenida, por fuera y por dentro. Tranquilos, tomé licencia solo por hoy. Me silencié en volumen alto. 

¿No te pasa? ¿No tenes días de ausencia? Y no hablo de días femeninos, hablo de tiempo de ensimismarse. ¡Ah! (suspiro) ¡Cómo me gusta esa palabra! Me imagino a todos mis yo, uno arriba del otro, como colchones, aplastándose sin identidad pero con pertenencia. Desnudos. Nada más.

Ojos que escuchan, oídos que ven. Sentidos discordantes.

Analizame, dale, imaginá todo lo que pasa por mi mente que, igual, ni vos ni yo sabemos qué depara el inconsciente. 

Tanta genialidad intangible.

La música se puso rara. El vaso se vació. Hace calor y aún no logro descifrar la raíz de este enredo. 

La ausencia y la soledad juegan sus mejores cartas. Hoy, justo hoy. El destino espía. Dios está detrás, ¿acaso no se escriben con las mismas letras los dos? 

Vos no estás, tu ausencia no sos vos. El sobre siempre tendrá el mismo remitente pero el destino no, ¿entendés? No es difícil si queres. 

Entiendo. Escucho. Pienso y siento. Extraño las ausencias, las dudas y hasta las certezas. 

Amo la rima, la discordancia, lo que dije y hasta el caos que callé. 

Me gusta la sorpresa y me dejo sorprender. Me gustan las escondidas, el bosque, el lobo y la noche llena de estrellas que celebra tu (no) presencia. 

Detengan el análisis, ¡que termine la sesión! Descubrí el trauma, basta de terapia, ¡qué comience la función!



Escribir es terapéutico. 

La imagen surrealista del cortometraje canadiense Bingo (1998). Mientras escribo escucho ésto 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Las Vueltas de mi Ombligo. Todos los derechos reservados. © .